Cumpliendo con una de los ofrecimientos hechos por el Gobierno nacional para el pueblo religioso del Táchira, el Santuario del Santo Cristo de La Grita ya es una realidad, esta obra que alberga a más de 200 mil feligreses le ofrece a sus visitantes el espacio ideal para conseguir momentos de paz y meditación.
Andrés Izarra, Ministro del Turismo, constato que el viacrucis hecho en los vitrales es el más grandes de los monumentos religiosos de este tipo en el mundo. además recordo al El Libertador, Simón Bolívar quien se encomendó al Santo Cristo en su paso en la Campaña Admirable y por tal razón hoy estamos acompañando a todo el pueblo de La Grita”, expresó el ministro.
Asimismo, el titular de la cartera de turismo, resaltó que el Santuario del Santo Cristo es una de las obras de gran impacto en el turismo religioso para que asistan los devotos al patrono del Táchira.
“Tiene uno de los vitrales con el viacrucis mas grande del mundo, tiene una enorme nave que puede agrupar centenares de personas y tiene las sedes para albergar a los párrocos y a los seminaristas, de verdad que es una obra de gran impacto religioso y cultural. Esto es una obra que tiene un impacto en el turismo religioso”, dijo Izarra.
Por último, hizo énfasis en que el presidente Chávez también declaró la fiesta religiosa en honor al Santo Cristo como patrimonio cultural, “recordemos que hace dos años el presidente declaro esta fiesta religiosa como patrimonio cultural y hoy estamos acompañando a todos estos feligreses en esta fiesta tan hermosa”.