Laicos del Táchira se reunieron en el Santuario del Santo Cristo de La Grita

Sabado 14 de Junio / Prensa DiocesisSC.- “Somos templo del Espíritu Santo, Sagrarios de Dios” expresó monseñor Mario Moronta en la homilía de la Eucaristía del Encuentro Diocesano de Laicos que se efectuó este sábado en el Santuario del Santo Cristo de La Grita, al que asistieron más de dos mil personas de las diversas parroquias de la Diócesis de San Cristóbal; este encuentro es un preámbulo a la celebración del décimo quinto aniversario de la llegada del Obispo a territorio tachirense.

En la homilía el Pastor Diocesano manifestó que “en el marco de la nueva evangelización hay que salir a los están alejados, y hablarles de un Dios que nos ha hecho sus hijos”, y exhortó a “estar alegres porque así es como demostramos que estamos en comunión con Dios y con los demás, siendo constructores de la paz, ¿qué es la paz?” – se preguntó el Obispo, indicando que “Cristo es nuestra paz, y es el fruto anticipado de la salvación que va más allá de los acuerdos de paz, entendiendo que todos somos hermanos y que todos somos iguales”.

Este Encuentro Diocesano de Laicos tuvo como particularidad, el Retiro Espiritual en el que participaron los fieles con momentos de oración, y la reflexión que también desarrolló el Obispo Moronta sobre “las tentaciones”, invitando a superarlas a luz de la Palabra de Dios.

Durante la ceremonia eucarística se realizó la juramentación de la nueva junta directiva del Consejo Diocesano de Laicos; y el Obispo presentó al primer Rector del Santuario del Santo Cristo, el presbítero Jesús Duque, quien tomará posesión en las próximas semanas. De igual manera informó el Prelado que los seminaristas del próximo curso introductorio del Seminario Santo Tomás de Aquino también habitarán en este complejo eclesial.

Al final de la actividad los fieles hicieron un homenaje a monseñor Mario Moronta, quien en los próximos días cumplirá quince años de haber tomado posesión de la Diócesis de San Cristóbal.